Sunday, January 21, 2007

Muerte por Saudade

"...una súbita curiosidad por saber qué sucedía más allá de las paredes de mi casa o de la escuela, una repentina curiosidad por lo desconocido, es decir, por el mundo de la calle... observar el ir y venir de los transeúntes...fui conviertiendome en alguien que, tras vagar por las calles, también vagaba en su propia casa...amar la calle y la intemperie...puedo viajar a dónde me plazca...mi mirada se ha vuelto errante como la de la mendiga...en ésta ciudad que hoy desperté llorando de cunclillas en un rincón sombrío de mi cuerto de hotel....En esta ciudad tan alejada de la mía hoy desperté llorando sin saber por qué...Voy andando como un vagabundo y de vez en vez en cuando veo reflejada en los cristales mi silueta pasajera mientras me digo que la vida es inalcanzable en la vida...puedo viajar a donde me plazca...puedo viajara dónde me plazca...No, no parece razonable que vaya yo ahora por aquí...dominado por recuerdos de infancia y dejando tras de mí una estela inagotable de tristeza leve..."

Enrique Vila-Matas (Suicidios ejemplares)

No comments: